¿Que es multimedia?
Es aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías,imágenes,vídeos,texto.
lo mas importante a la hora de crear un nuevo proyecto de multimedia es la creatividad que le pongas
Derechos de autor: https://definicion.de/multimedia
Derechos de autor http://www.estilod.com/tips/tip197
¿Que es hipermedia?
Se considera como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación que contrata el flujo de información. el termino hiper se refiere a navegación.
Publicidad
La publicidad es la manera en la que se divulga información de cualquier carácter con la intención de que alguien actué de una determinada forma o adquiere un determinado producto
La marca
Es el signo que se usa para distinguirse en el mercado, productos y servicios por lo general comerciales, la mayor caracteristica que debe tener una marca es que debe tener un caracter distintivo, debe ser capaz de ser diferenciado de otros
Imagen corporativa
Esta es como las personas perciben a la empresa en cuestión, es la imagen general desde uniformes, fachadas, transporte,eslogan, logo, color,tipografía,todo tipo de comunicación que la empresa genere. la imagen corporativa fue diseñada para ser atractiva a los ojos de los posibles clientes
Distintivo visual
Es la representación visual de la marca,por lo tanto ese rasgo o grafismo que se asume como signo singular que le distingue de otros
Tipos de distintivos visuales
Isotipo: Es una figura iconica que representa la marca , también puede ser un símbolo abstracto.
Logotipo: Es el nombre de la marca conformada con palabras o letras, con una tipografía y colores específicos
Isologo: Es la función de un logotipo y un isotipo es decir tiene letras y símbolos gráficos que se encuentran fundidos en uno solo
Imagotipo: Es el uso de un símbolo y un texto como distintivo visual pero se encuentran separados
Monograma: Corresponde a una variedad de logotipo que emplea una o varias iniciales
Firma: Se considera una variante del logotipo es la expresión del nombre de un modo autentico, proviene del nombre de la persona
Características de un distintivo visual
- Simplicidad: Debe ser leído en 1 o 2 segundos por lo que las imágenes complejas serán incomprensibles, no utilizar muchos colores
- Legible: La tipografía debe ser clara, fácil de leer y personalizar para que cualquiera puede identificar la tipografía
- Identidad: Debe reflejar los valores de la marca y ser suficientemente descriptivo con la actividad que realiza
- Equilibrio: Debe tener proporcionalidad entre los elementos que lo conforman, que sea solido y uniforme
- Colores: La elección de los colores es esencial en el distintivo visual y debe contemplar las posibles variaciones tonales, para que logre un buen funcionamiento en cualquier soporte
- Originalidad: La representación gráfica de una marca debe destacarse y diferenciarse de otra, ser única y recordable
- Adaptabilidad: El distintivo visual debe ser aplicable en diferentes formatos y tamaños por lo cual debe conservar la claridad para la fácil lectura
- Vigencia: En el momento de crear un distintivo visual es fácil atraerse por tendencias de moda, por esto es mejor hacer algo a temporal, algo siempre actual
Publico objetivo
Es el grupo de personas al cual esta dirigida una marca, producto o campaña publicitaria. son personas que buscan lo que una empresa ofrece; se trata del publico al cual una empresa dirige sus acciones de comunicación para ofrecer sus productos o servicios.
El target
Es una herramienta de mercadeo que permite identificar el publico objetivo de un producto o servicio con el fin de crear estrategias publicitarias y diseñar diferentes tipos de piezas para el lanzamiento
Elementos básicos del targert
- Elementos socioculturales: son elementos relacionados al aprendizaje adquiridos por la persona de su entorno social y de su cultura o etnia
- Elementos sociodemograficos: son elementos relacionados con el sexo, edad, el habitad, nivel de estudios, posición en el hogar entre otros
- Elementos socioeconomicos: El nivel de ingresos e inclusive el estracto social
- Elementos psicograficos: se relaciona con conductas de la personalidad, el estilo de vida y el sistema de valores de la persona
DIFERENCIA ENTRE ARTE Y DISEÑO
El diseño es una actividad comunicativa dirigida a un grupo determinado con una intencion educativa, publicitaria, politica u otra. Busca generar en el observador una conducta determinada.
ARTE DISEÑO
Teoria del color
En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía. la imprenta, y el vídeo, la teoría del color constituye un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores y en contrastes para conseguir
Definición del color
El color es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color transmite una onda diferente. Los cuerpos luminosos absorben parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes
Características del color
- El tono: Es el grado de oscuridad o claridad de un color, también se le denomina valor: donde el valor alto es un color claro y un color bajo es un color oscuro
- El tinte: Es el nombre del color o es el atributo con el que se diferencian los colores segun su longitud de onda
- La saturacion: Es un color puro en términos de blanco y negro, un color es muy saturado cuando no tiene ni blanco ni negro
Contrastes de color
Son colores para resaltar alguna característica o expresión afectando el modo del que el color se percibe cuando no se comprende la teoría del color, los contrastes se realizan de manera intuitiva, el diseñador y el artista son personas que trabajan con el color como un recurso expresivo y los emplean de un modo inteligente- Contraste de color opuesto: Es el contraste que se forma apartir de dos colores que se encuentran ubicados en sentido opuesto dentro del circulo cromático. Es un contraste de mucha fuerza cromático y expresivo
- Contraste de valor: Es el contraste formado apartir de colores o tonos claros y colores o tonos oscuros
- Contrastes de colores cromáticos
- Contraste de colores acromaticos
- Contrastes saturados:Este contraste enfatiza la percepción de los colores saturados como más vivos y la percepción de los colores desaturados como más apagados.
- Contraste de temperatura:En el contraste de temperatura se yuxtaponen colores cálidos y colores fríos. Esta interacción provoca que un color cálido rodeado de colores fríos se perciba aún más cálido, mientras que si está rodeado por colores cálidos se percibirá más frío.
- Contraste simultaneo:Se trata de un proceso fisiológico en el que el órgano de la vista busca el equilibrio a partir de un color dado y por ello simultáneamente produce su opuesto en tono, valor, saturación o temperatura modificando cómo es percibido ese color.
Armonías del color
Es el empleo de algunos colores que comparten alguna afinidad. son esquemas de combinaciones para utilizar el color de una manera mas eficiente
Armonía monocromática
Esta armonía se basa en el uso de un color modificando los tonos, es decir el grado de oscuridad y claridad
Armonía de color adyacente
Esta construida por los colores adyacentes en el circulo cromatico
Comentarios
Publicar un comentario